Barrios principales de Sevilla
santacruz3

Sevilla: Sus barrios principales. Si hay algo que caracteriza a la capital hispalense y la hace brillar con luz propia, son sus encantadores barrios.

Paseando por cada uno de ellos, conocerás los misterios y secretos de una de las ciudades más bonitas de España.

En sus calles no solo se respira olor a azahar, sino buen ambiente por la simpatía de su gente. Para conocer bien Sevilla y dejarte llevar por su arte y majestuosidad, te recomendamos que hagas un recorrido por los barrios más representativos de la ciudad.

4 Barrios principales de Sevilla

¿Quieres de verdad conocer a fondo la capital andaluza? Estos son los barrios más interesantes, y de parada obligatoria si quieres disfrutar de la esencia de Sevilla:

Santa Cruz

Hace muchos años, los judíos eran los que habitaban esta zona. Hoy es considerado uno de los barrios más populares de Sevilla.

En él podrás recorrer por calles muy estrechas, rodeadas de casas blancas pintorescas con un encanto especial; y podrás también contemplar la belleza de sus patios, sus plazas y podrás hacer una parada para tomar una cerveza o un vino dulce en algunos de los pequeños bares tradicionales que acoge.

Los puntos de interés más atractivos de este barrios son:

Arenal

Con el descubrimiento de América, El Arenal fue uno de los lugares más destacados del mundo, ya que fue la zona de mayor afluencia comercial.

Uno de los monumentos más populares y atractivos para los turistas es la Torre del Oro, construida en el siglo XII como mecanismo de protección. Su nombre viene, según dicen, porque albergaba grandes cantidades de oro procedente de las Indias.

Además de la Torre del Oro, hay que destacar la plaza de Toros de la Real Maestranza.

Triana

A una de las riberas del Guadalquivir, encontramos una de las zonas más ambientadas, artísticas y culturales de la ciudad: Triana.

Además de ser la cuna del flamenco de la capital andaluza, reúne en la calle de la Alfarería los talleres de cerámica más famosos de la región, donde podrás ver asombrosamente artesanos trabajando con el barro y la arcilla.

Podemos ver en Triana lugares atractivos como:

  • La plaza del Altozano.
  • La iglesia de Santa Ana.

San Bartolomé

Se caracteriza porque aún conserva la cimentación de judería. Y si hay algo que destacar además de sus bonitas y alegres calles estrechas, son los espectaculares patios sevillanos que albergan a tradicionales abacerías para tomar algo o adquirir algún producto.

No puedes irte de San Bartolomé sin visitar:

  • La Iglesia de Santa María La Blanca.
  • El Palacio de Mañara y Altamira.
  • Convento de Madre Dios.
  • Casa de Pilatos y la Iglesia de San Esteban.

Consejos para pasear por Sevilla

Después de la específica selección que te hemos hechos de los barrios principales de Sevilla, queremos darte algunos consejos para disfrutar al máximo esta experiencia.

 

Evita los meses calurosos para visitar Sevilla

Pasear por Sevilla a más de 35º puede convertirse en algo molesto. Pero si no puedes organizar tu viaje en otra fecha que no sea entre mayo y septiembre, no te olvides de llevar siempre en tu mochila una botella de agua, un gorro y crema protectora.

Visita la Catedral en horas bajas

Entre las 13 y las 15 horas es cuando hay menos aglomeraciones hay para visitar la Catedral. Así que si quieres evitar largas colas, opta por esta franja horaria.

Conoce la esencia de Triana

Cuando te dirijas al barrio de Triana, te recomendamos que lo hagas a pie, disfrutando de un paseo por el puente de Triana. Es sin duda, uno de los más bonitos de Sevilla.

Después, pasea por la orilla del Guadalquivir y disfruta de un buen tapeo por algunas de sus tabernas. Con suerte, podrás disfrutar de un buen cante y unos bailes.

Haz la ruta del tapeo

Sevilla tiene una gran variedad gastronómica, por eso es muy típico hacer una ruta de bares para disfrutar de todas sus tapas variadas por el centro histórico y por Triana.

Lleva siempre un mapa

Sobre todo cuando callejeas por barrios con calles tan pequeñas como las de Santa Cruz, es recomendable llevar siempre un mapa encima si no te quieres perder.

Estos no son los únicos barrios con encanto, Sevilla tiene muchos más rincones en los que merece la pena perderse unas horas para llevarse un buen recuerdo de la ciudad. Si te has quedado con ganas de conocer más barrios, ¡no dudes en preguntarnos!

Información sobre el Artículo
Barrios principales de Sevilla
Barrios principales de Sevilla
Sevilla: Sus barrios principales. Si hay algo que caracteriza a la capital hispalense y la hace brillar con luz propia, son sus encantadores barrios.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta