Comer barato en Sevilla
tapas

Comer barato en Sevilla. Esta es una de las ciudades más reconocidas de España y una de las más visitadas por turistas de todo el mundo.

Y no es de extrañar, con sus monumentos arquitectónicos que dan fe de su rica historia, sus hermosos parques y, sobre todo, su gastronomía mundialmente famosa.

Hay muchos lugares para visitar que seguramente te encantará conocer, en especial porque entre uno y otro podrás encontrar donde comer barato en Sevilla.

Hay muchos sitios interesantes en Sevilla que te mantendrán muy ocupado. En verdad, esta es una ciudad fascinante con una vida nocturna muy activa que atrae tanto a jóvenes como a mayores. Eso no significa que no haya entretenimiento para todos los gustos como podrás comprobar en el siguiente post. Acompáñanos y vive tu experiencia en Sevilla.

sevilla_comida_undergund

Sitios interesantes en Sevilla

Como sabemos que quieres sentir el sabor de Sevilla, te proponemos un tour al mejor estilo de tuexperiencia.com, donde aprovecharemos una cualidad de esta ciudad.

Es que casi en cualquier rincón podrás encontrar un restaurante o un bar de tapas con ese aroma a pescaíto frito o huevos a la flamenca. Así que, prepara el apetito.

Parque de María Luisa y Plaza de España

Empecemos por un sitio donde podamos llenarnos los pulmones de aire fresco, antes de empezar a llenarnos el estómago. El Parque de María Luisa es uno de los lugares para conocer en Sevilla que deslumbran por su hermosura y uno de los más estimados por los lugareños. Puedes recorrer sus más de 30 hectáreas con mucho estilo, a bordo de carruajes halados por caballos y admirar la vegetación y las fuentes.

Anexa al parque se encuentra la Plaza de España, un lugar emblemático para la ciudad y para el país. Sobre ella cabe resaltar lo imponente de su estructura y los paseos en bote para recorrer su canal. Este gran espacio es excelente para las fotografías y se ha utilizado como escenario para grandes películas. Además, conecta con otras atracciones importantes como el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Barrio de Santa Cruz

Ahora si podemos dar el paso y degustar este viaje a Sevilla. El barrio de Santa Cruz es muy cálido y pintoresco, sus estrechas calles y su colorida arquitectura son el resultado de su larga historia. Solía ser un barrio judío por lo que a lo largo de los años sufrió los embates de los movimientos antisemíticos de la historia, sin embargo, hoy día es un lugar muy vivo y lleno de lugares donde comer barato en Sevilla.

Visita la Plaza del Triunfo y aprovecha de conocer el Archivo General de Indias, que guarda la historia del comercio con América, la famosa Giralda, la Catedral de Sevilla y los Reales Alcázares, a los cuales dedicaremos un poco más de tiempo. Eso sí, no olvides mirar alrededor pues muy cerca encontrarás donde degustar tus primeras tapas.

La Catedral de Sevilla y la Giralda

Este monumento empezó su existencia como una mezquita pero, con la conquista católica sobre los moros, luego fue culminada como iglesia de Santa María con un estilo gótico y es, de hecho, la catedral gótica más grande del mundo. Aparte de ese impresionante record, dentro puedes admirar la decoración de grandes proporciones y visitar la tumba de Cristóbal Colón, el patio de los naranjos o buscar unas buenas fotografías desde los techos del templo.

Fuera se encuentra la Giralda, un campanario que cuenta con veinticuatro campanas y con una historia muy interesante pues antes era el alminar de la mezquita (la ahora catedral).

La Giralda es emblema de Sevilla, es más alta que el Big Ben de Londres y la Torre de Pisa en la toscana Italiana y es uno de los sitios interesantes en Sevilla que no te puedes perder.

El Real Alcázar

Este antiguo palacio, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, posee vestigios de los distintos periodos históricos que vivió (dinastía árabe, renacimiento, estética gótica y barroca) y que se reflejan en las tranquilas aguas de sus fuentes y piscinas.

Este monumento está entre las principales atracciones en Sevilla, por lo que siempre habrá personas esperando su turno para entrar. Sin embargo, bien vale la pena esperar para recorrer las salas y los preciosos jardines que adornan los patios del lugar.

resto3

Setas de Sevilla

Pasando ahora a un atractivo turístico mucho más moderno y con un mirador para que puedas divisar el próximo bar de tapas a visitar. Esta curiosa estructura de madera posee más de 200 metros de pasarelas que te conducen a las mejores vistas panorámicas del centro de la ciudad.

Si antes de otra ronda de tapas, buscas que cosas hacer en Sevilla, debes saber que debajo de las Setas se encuentra el Antiquarium, un museo donde se pueden apreciar restos arqueológicos del pasado de la ciudad. Las ruinas son de un antiguo asentamiento del imperio romano aunque también hay restos del periodo visigodo y del islámico. Cabe agregar, que muy cerca de las Setas de Sevilla se encuentra el artístico Palacio de Las Dueñas donde transcurrió la infancia del poeta Antonio Machado.

Triana

Hay muchas actividades en Sevilla y sitios interesantes que ver entre el Barrio de Santa Cruz y el barrio de Triana. Tantos que este post sería en extremo extenso si los enseñase todos. Pero, para culminar el día (o el viaje) debemos cruzar el rio Guadalquivir atravesando el magnífico puente de Triana, declarado Monumento Histórico Nacional y cuyo verdadero nombre es Puente de Isabel II.

Una vez del otro lado, habremos llegado al barrio más especial de Sevilla, el barrio de Triana, lleno de colores y un ambiente entre tradicional y bohemio.

Aquí puedes visitar el Mercado de Triana y el Castillo de San Jorge, lugar que hoy día presenta exposiciones relacionadas con la oscura historia de la Santa Inquisición. Muestras interesantes que puedes digerir en los numerosos bares y restaurantes del barrio.

sevilla_blog_recomendaciones_tapas_tu_experiencia

Sevilla tiene mucho que ofrecer para el turista hambriento de experiencias, maravillas y de gastronomía.

No dejes que te la cuenten. ¡Vive tu experiencia en Sevilla!

Información sobre el Artículo
Comer barato en Sevilla
Comer barato en Sevilla
Hay muchos sitios interesantes en Sevilla que te mantendrán muy ocupado. En verdad, esta es una ciudad fascinante con una vida nocturna muy activa que atrae tanto a jóvenes como a mayores. Acompáñanos y vive tu experiencia en Sevilla.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta