Datos de interés en Sevilla
blog_sevilla_portada_tu_experiencia

Sevilla; la ciudad donde nació el flamenco.

La capital de Andalucía, es una tierra romántica y bohemia sin comparación, set perfecto para grandes historias del cine y el mejor sitio para viajar durante el 2018, ¿necesitas más razones para elegirlo como próximo tour?

Tus vacaciones en la capital andaluza tienen todo para ser el mejor paseo que tendrás por una ciudad europea. Y es que no es para menos, puede conquistarte a través de la arquitectura que hay en sus construcciones, los paisajes urbanos que te encontrarás, la fiesta nocturna que ofrece e incluso por su gastronomía. Paséate por Plaza España, visita el Real Alcázar, captura una toma nocturna del puente de Triana, cena unas deliciosas tapas o disfruta de un show de flamenco.

Si ya estás convencido de que es el destino que mereces y ofrece exactamente lo que necesitas ¡no lo pienses más! Comienza a empacar que Sevilla te está esperando. Aquí te dejamos algunos datos de interés que debes consideras antes, durante y después de tu estancia en la ciudad. ¡TOMA NOTA!

¿Sabías que…?

Casi todas las ciudades del mundo guardan datos curiosos que vale la pena conocer si pensamos viajar a ellas, pero con Sevilla pasa algo aún más genial, no se trata de cualquier información, son cosas asombrosas, por ejemplo:

  • Es la ciudad con más naranjos del planeta ¡Sí! Tal como lo lees, en ninguna otra ciudad hay tantos árboles de este fruto.
  • Cuenta una leyenda que Sevilla fue fundada por el mismísimo Hércules.
  • La Torre de Oro es una edificación con orígenes musulmanes, la sociedad judía tiene un barrio especial en la capital de Andalucía y la Catedral es el mayor recinto católico de la urbe. Es una de las pocas ciudades en las que convergen tantas culturas.

Datos de interés previos a tu viaje

Si todavía no sabes qué llevar dentro del equipaje que llevarás a Sevilla, checa nuestras recomendaciones, algunas te ayudarán para decidir qué lugares visitar y cuáles dejar para la próxima ocasión.

Cuándo viajar: Puedes hacerlo prácticamente durante todo el año, durante los primeros meses, podrás presenciar la Feria de Abril o la celebración de la Semana Santa. De julio a septiembre vas a toparte con conciertos musicales inmejorables, para los últimos meses del año la temperatura desciende y la lluvia se hace presente, pero pasar las fiestas decembrinas en este paraíso es fantástico.

Ropa: Depende mucho de la época del año en la que vayas a viajar, si harás tu visita en primavera o verano las prendas ligeras deben ser primordiales; por el contrario, si viajas a finales del otoño y durante el invierno no puede faltar un buen abrigo y ropa caliente.

Accesorios: No olvides tus gafas de sol, un sombrero o gorra, bloqueador solar, cámara fotográfica con cargador de baterías, etc.

Alimentos: No puedes ingresar al país con ningún alimento de origen animal.

Bebidas alcohólicas y tabaco: Su portación debe ser en cantidades específicas, respecto a las primeras únicamente está permitido un máximo de dos litros si su contenido de alcohol no supera los 22°. Para el tabaco hay una limitación de 200 cigarrillos.

Cantidades financieras: Si el efectivo con el que ingresarás supera los 6,010.12 euros es necesario que los declares.

Equipaje: El servicio aduanero del puesto fronterizo deberá verificar que la cantidad de equipaje no signifique una mercancía (que el volumen pudiese ser para uso comercial) puesto que de ser así no podrás pisar tierras sevillanas con él.

Datos de interés durante tu viaje

Una vez que te encuentres en Sevilla hay otros aspectos que debes considerar para que tu estancia sea totalmente placentera y no tengas nada de qué preocuparte. No todos los días tienen que ser iguales, utiliza un día para ir a los monumentos sevillanos y otro para pasear sin tanto ajetreo.

Ubicación: Si es la primera vez que viajas a esta urbe, asegúrate de tener un mapa de la ciudad y sus vialidades. Si es posible empácalo desde casa, y si no es así, o lo olvidaste, es momento de solicitarlo en la oficina de turismo o en el portal electrónico de información turística.

Espectáculos: Si vas durante temporada vacacional es probable que halles show gratuitos en las principales plazas de la ciudad y si no es así una función de flamenco en un tablao será un plan perfecto.

Aprovecha todo el día: Tener el mismo nivel de energía las 24 horas del día es casi imposible, pero aprovecha al máximo las horas de luz, la caída del ocaso y las primeras horas de la noche.

Caminatas diurnas: Si el itinerario del día te ha dejado agotado, una caminata por el Parque de María Luisa es la oportunidad para relajarte un poco antes de la hora de la cena.

Dónde comer: No se trata de que gastes en exceso, por lo que te recomendamos que no consumas alimentos en la zona centro de Sevilla, debido a la afluencia turística los costos suelen ser más elevados.

Recorridos turísticos: No queremos que cambien tu itinerario una vez que estés fuera de los establecimientos que vas a visitar, porque entonces… ¿Cuál es la ventaja de hacer un viaje planificado? Por eso te sugerimos que verifiques, en el sitio donde solicites el mapa de la ciudad, los horarios de apertura y cierre de museos, tiendas, restaurantes y demás.

Datos de interés después de tu viaje

¿Estás a punto de volver a casa? no permitas que la magia se termine. Pues si tomas en cuenta nuestros consejos, la memoria de tu cámara fotográfica va a estar repleta de recuerdos, así que asegúrate de tener un álbum lo suficientemente amplio para resguardar las postales que captures. También toma en cuenta lo siguiente:

Souvenirs: Es una parte esencial de cualquier viaje, así que no olvides comprar un detalle que perpetúe tu paso por el hogar del flamenco. No queremos que sufran daños irreparables, así que usa buenos mecanismos de embalaje.

Vuelo de regreso: Aunque no querrás volver a casa es indispensable que verifiques fecha y horario de tu vuelo para que estés a tiempo en el aeropuerto.

Fecha de retorno: Seguramente que te vas a enamorar de la ciudad así que checa tu calendario y pon una fecha para volver; aún antes de abordar el avión.

Dice un dicho popular que nada en esta vida es para siempre y tu viaje a Sevilla debe tener un principio y un final, pero… también dice un refrán mexicano que lo bailado nadie te lo quita; en este caso la experiencia sevillana nadie te la quita.

infografia

Hay muchas otras cosas que te sorprenderán de esta ciudad, pero es necesario que las descubras tú y así ya sabrás si tienes que considerar algo más antes de viajar, si debes organizarte mejor durante tu estancia o ponerle más atención a algo antes de volver ¡sólo atrévete!

Información sobre el Artículo
Datos de interés en Sevilla
Datos de interés en Sevilla
La capital de Andalucía, es una tierra romántica y bohemia sin comparación, set perfecto para grandes historias del cine y el mejor sitio para viajar durante el 2018, ¿necesitas más razones para elegirlo como próximo tour?
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta