¿Dónde comer barato en Sevilla?
dondevcomer

Dónde comer en Sevilla barato. La capital hispalense no solo destaca por sus monumentos, también ofrece una excelente y variada gastronomía. Y es que, además de los típicos restaurantes con mantel, Sevilla tiene un olor y encanto especial caracterizado por un ambiente tradicional y bares de toda la vida.

Buscar un local para comer a buen precio en la ciudad sevillana no es una tarea difícil, aunque de entre los cientos de bares que reúne, seleccionar los mejores en cuanto a calidad y precio puede llevarte algo de tiempo. Por eso, hemos hecho esta selección.

Restaurantes en Sevilla

Estos son los tres tipos de restaurantes más comunes que puedes encontrarte en Sevilla, para que pases una experiencia culinaria agradable:

Restaurantes en Sevilla de comida tradicional

Si hay algo que destacar en Sevilla, eso es la gran cantidad de bares que tiene. Por ello, algo muy típico si vas de tapas, es hacer una ruta por diferentes bares y tabernas y probar la especialidad de cada sitio.

  • Bodega Santa Cruz (Las Columnas): A escasos metros de la Giralda, se encuentra esta bodega tradicional, en la que es recomendable hacer una parada para tomar al menos la primera cerveza con algunas de sus tapas estrellas; potaje de garbanzos, solomillo al whisky o montadito de “pringá”.
  • Bodeguita Romero: Es otro de los bares en los que, vayas a la hora que vayas, encontrarás gente comiendo o tomando una cerveza. Destacan sus ‘papas aliñás’, montaditos de ‘pringá’, croquetas y tortillitas de camarones.
  • Bar Alfalfa: Situado en la Plaza de la Alfalfa, este bar es conocido por sus tapas y raciones abundantes y de calidad, donde además puedes comer perfectamente por 10 euros. Sus platos populares son el salmorejo, las berenjenas, el humus y el provolone.

Restaurantes en Sevilla de comida internacional

Otra opción diferente a la de ir de tapas, es elegir entre la gran variedad de restaurantes de comida internacional:

  • Restaurante italiano: Al Solito Posto es un restaurante de comida italiana donde puedes degustar pizzas por 6 euros y platos de pasta por menos de 9 euros (además despunta por ofrecer una gran variedad para celíacos).
  • Restaurante tailandés: Tuk Tuk Noodles es una opción ideal si quieres teletransportarte a la misma Tailandia y degustar los mejores noodles de Sevilla. Además, el local es acogedor, con estanterías repletas de plantas y libros, acompañadas con lámparas de mimbre.
  • Restaurante de comida inglesa: No Piqui está ubicado en La Alameda de Hércules, con una decoración retro. Es original por las diferentes opciones de brunch que presenta; desde el típico desayuno de pan, café y zumo, pasando por un brunch saludable con ensaladas y frutas, hasta pizzas o hamburguesas.
  • Otros: Si tienes antojo de una hamburguesa casera, hay un local en Triana que nombra a cada hamburguesa con el nombre de un cantante. Se llama The Burger Shop Triana.

Restaurantes en Sevilla de cocina creativa

En los últimos años se han puesto muy de moda en Sevilla los restaurantes de cocina moderna. Vamos a conocer algunos de ellos:

  • La Azotea: Restaurante innovador en el, que pidas lo que pidas, siempre aciertas. Tiene tapas muy elaboradas y de primera calidad; y aunque son alimentos típicos de la tierra, el chef les da un toque especial. Sus platos estrella son el pulpo, la carrillada de rape y la ventresca de atún.
  • Ovejas Negras: Tiene una cocina moderna donde los dueños, un argentino y una andaluza, han querido plasmar en alimentos tradicionales su sello distintivo. Podrás disfrutar de un exquisito risotto, un tartar de atún o una carrillada como nunca antes.

Comer en Sevilla a buen precio

Si ya antes hemos nombrado bares y tabernas de excelente relación calidad-precio, los que te proponemos en esta lista son por excelencia los bares más baratos de Sevilla (y los que seguro repites en otra ocasión):

Los Coloniales

Tosta de salmorejo con bacalao, manjar blanco, huevos de codorniz con jamón, y un sinfín de tapas (o más bien platos), son los que reúne en su amplia carta. Te recomendamos que vayas pronto porque se forman listas de espera interminables.

El Patio San Eloy

Presente en la ciudad desde 1972, en el que destacan tanto las tapas frías como las calientes, pero lo que más fama tienen son los enormes montaditos y las tartas saladas.

Dos de Mayo

Bar de cocina andaluza situado en el centro de Sevilla. Entre sus delicias se encuentra el solomillo mozárabe, el bacalao a la viuda, o las albóndigas de choco y gambas.

Información sobre el Artículo
¿Dónde comer barato en Sevilla?
¿Dónde comer barato en Sevilla?
Sevilla tiene un olor y encanto especial caracterizado por un ambiente tradicional y bares de toda la vida.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta