Julio de ir a Sevilla
sevilla_julio_catedral

En la capital de la región de Andalucía, el verano es una de las temporadas con más éxito en Sevilla por sus múltiples eventos y diversos lugares turísticos que ofrecen una gran experiencia española.

Algo que debes tomar en cuenta es que la mayoría de los días son calurosos, pero en Julio el Sol sobresale más veces. Eso no quiere decir que sea imposible de vivir o de vacacionar en uno de los municipios de España más históricos y visitados por los turistas, así que adéntrate en los eventos más sólidos y espectaculares, y déjate llevar por sus rincones de ensueño.

Al norte de España, con más de 700,000 habitantes, Sevilla es la ciudad más universal y visitada en todo el mundo. Un perímetro de inspiración, cultura y cuna de escritores, pintores y artistas en general.

Conoce brevemente los lugares que puedes visitar, específicamente a mediados del año, estando en esta parte de la región española y vive su cultura e historia fusionando la diversión con el conocimiento.

sevilla_julio_alcazar

Noches en los Jardines del Real Alcárzar

En verano, podrás encontrar música en vivo de diferentes estilos en los 100,000 metros cuadrados de riqueza natural que posee el corazón de Sevilla.

Flamenco, Jazz, Swing, Blues… conciertos de esta peculiaridad se presentan cada noche al aire libre que hacen que te sientas como en un sueño, la naturaleza del evento tiene ese efecto y los visitantes lo llaman la mejor experiencia de la ciudad. ¡No vas a querer estar en otra parte!

La historia de estos jardines se remonta hasta hace más de mil años. Un rincón que guarda 20,000 especies vegetales que conforman un único paisaje. En sus detalles puedes observar como destaca su influencia islámica, renacista y romántica. Como su nombre lo indica, esta belleza natural forma parte del Real Alcázar, conjunto de palacios de Sevilla que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Nacional de la Humanidad.

Los conciertos empiezan a las 10:30 pm de lunes a sábado con un costo por persona de 6 euros.

sevilla_julio_magica

Agua Mágica en Isla Mágica

A pesar de que Sevilla no cuenta con playas (la más cercana está a 2 horas), la ciudad ofrece la manera de refrescarte con algunas piscinas públicas, pero una de las opciones más visitadas para esta necesidad es el parque acuático Isla Mágica, un lugar para todas las edades y con atracciones de agua para gustos de todo tipo: toboganes, juegos mecánicos, cascadas artificiales, etc.

Dentro del propio parque, podrás encontrar “la playa de Sevilla”, Isla Mágica. Una sección llamada así por sus múltiples piscinas como la Playa Quetzal, una gran piscina de olas; la Isla de Toboganes, una isla llena de atracciones donde hay que ir con flotador; el Río Lento, un río tranquilo con una pequeña corriente que te llevará por todo el recorrido, pasando por frondosos pasajes y bajo puentes que lo cruzan; y la reciente novedad: el Arrecife con 800 metros cuadrados de agua que se encuentra dividida en tres partes, una piscina donde podrás nadar y lanzarte desde una tirolesa, una zona más relajada y una piscina con juegos infantiles.

sevilla_julio_market

Barrio de Triana

Sin lugar a dudas, es el mejor barrio de Sevilla por su particularidad e historia, además de ser la residencia de muchos artistas de la música flamenca, de la pintura y del toreo.

A pesar de ser un perímetro dividido de la ciudad por el río Guadalquivir, no ha impedido que Sevilla sea reconocido por el arte cerámico que se nace desde Triana, ni por su gran número de artistas reconocidos a nivel mundial.

Aunque no tiene mayor número de monumentos o estructuras turísticas, Triana sobresale por su cálida esencia de un lugar extraordinario y polifacético.

No deje de visitar su mercado, famoso por vender el mejor jamón ibérico, la cerveza artesanal del barrio y regularmente podrás observar algún especuatuclo de flamenco.

 

Catedral de Sevilla

También conocida como Catedral de Santa María de la Sede, es la basílica gótica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Desde el 23 de noviembre de 1248, la “Mezquita Mayor” pasó a ser catedral de la archidiócesis del Reino de Sevilla.

Se trata de uno de los puntos más turísticos de la capital de Andalucía. Sólo en los primeros ocho meses del año, la Catedral de Sevilla ha recibido la visita de casi 1.5 millones de personas, es decir, cada día miles de personas cruzan sus puertas, pasean por sus estancias, admiran sus retablos. Se dice que viven una experiencia que va mucho más allá de cualquier fe.

La UNESCO declaró la catedral Patrimonio de la Humanidad, junto con el Real Alcázar y Archivo de Indias, también ha sido declarada Bien de Valor Universal Excepcional.

No importa en qué temporada visites Sevilla, cada uno de sus rincones turísticos te estarán esperando con la fascinación de su historia y arte.

Recuerda pasar por alguno de sus restaurantes para que puedas practicar el “tapeo” al estilo más puro de España.

Información sobre el Artículo
Julio de ir a Sevilla
Julio de ir a Sevilla
Conoce brevemente los lugares que puedes visitar, específicamente a mediados del año, estando en esta parte de la región española y vive su cultura e historia fusionando la diversión con el conocimiento.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta