Lugares originales en Sevilla
sevilla_curiosos_destacada

Sevilla es de los lugares más apreciado por el turismo en España por la grandeza de sus atractivos, donde sus visitantes quedan deslumbrados por la magnificencia de los monumentos y el casco histórico de mayor tamaño de la región española, lo que nos lleva a transitar de manera retrospectiva siglos llenos de proezas e hitos que dejaron su sello indeleble en la historia.

Esta ciudad funge como capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Las autoridades locales aprovechan su rico patrimonio histórico y escenarios culturales para proyectar a Sevilla como un gran centro receptor de turistas, tan es así, que es el tercer destino más visitado de toda España. Para organizar tu viaje a Sevilla puedes confiar en los gente de tuexperiencia.com que son especialista en llevarte a cada rincón del mundo.

sevilla_curiosos_1

Lugares para conocer en Sevilla

El prodigio de poseer el casco histórico de mayor extensión de toda la tierra española lo hace irresistiblemente atractivo, no solamente desde el punto de vista cultural sino también recreativo y económico por la generación de múltiples  centros de atención turística, como hoteles, tours, restaurantes, cafés, centros comerciales.

Consulta tuexperiencia.com y conocerás más de este rincón encantador de la gran España.

Vamos a conocer algunos de los lugares originales en Sevilla.

La Catedral de Sevilla

Engloba un conjunto de monumentos integrado por La Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real, entre sus atractivos está la consideración de que es la tercera catedral más grande del mundo.

La UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad en el año 1987.

En la antigüedad funcionaba como una mezquita, levantada en el siglo XIII por órdenes de un califa, luego de la conquista del territorio por Fernando III de Castilla en ese mismo siglo, es transformada en la iglesia de Santa María y catedral de la ciudad; tiene 10 puertas, sobre ellas presentamos los siguientes detalles:

  • La Puerta de la Asunción que es la entrada principal de este recinto, la Puerta de Bautismo y la Puerta del nacimiento dan acceso a la avenida de la Constitución.
  • La más transitada es la Puerta del Príncipe por donde entran los visitantes, limita con la Plaza del triunfo.
  • Las Puertas de Campanillas y la de Palos se comunican con la Plaza Virgen de los Reyes, la de Palos es utilizada para la salida de las hermandades durante la celebración de la semana mayor de la localidad sevillana.
  • Tres puertas que se comunican con el Patio de los Naranjos, la Puerta del Lagarto, la Puerta de la Concepción y la Puerta del Sagrario.
  • La Puerta del Perdón es el último vestigio que queda de la antigua mezquita almohade, abre espacio comunicacional con la calle Alemanes.

Entre las atracciones en Sevilla está una extraordinaria y gigantesca obra de arte que resalta  el espíritu de la cristiandad, es el Retablo Mayor con un área que casi alcanza los 400 metros cuadrados de superficie y protegido por una gran reja, ubicado en el altar mayor de la catedral. Otra nota de peculiar interés es la Tumba de Cristóbal Colón conservada en el interior de esta magnífica estructura religiosa.

La Giralda en épocas anteriores fue un escenario establecido para el funcionamiento del Alminar de la Mezquita de Aljama, sobre ella se efectuó la construcción de la catedral y la torre se destinó como campanario, alberga 24 campanas siendo la más pesada la de Santa María la Mayor alcanzando un peso de una tonelada y media.

sevilla_curiosos_3

Archivo de Indias

Su creación tiene mucho que ver con el llamado descubrimiento del Nuevo Mundo, ordenada por Carlos III para aglutinar en un solo sitio todos los documentos que atañen a la administración  española de los intereses territoriales ultramarinos, el edificio determinado para guardar los miles de documentos, legajos mapas, dibujos y una kilométrica estantería fue establecido en Sevilla.

Entre sus innumerables visitantes se cuentan escritores, investigadores, historiadores centenares de turistas, y tú puedes ser uno de ellos pues en tu agenda debes incluirlo como una de las actividades que hacer en Sevilla. Por si sola esta edificación de dos planta, un patio central y escaleras enchapadas en mármol atraen la mirada de miles de interesados nacionales e internacionales.

La Torre del Oro

Aprovecha el viaje a Sevilla para conocer una famosa torre que ha generado un interés mundial, La Torre del Oro, su nombre se debe al material usado en su construcción que produjo un color claro amarillento y por el claro reflejo de su imagen en las agua del rio Guadalquivir.

En la época del poderío musulmán fue utilizada como prisión y como capilla, en la actualidad da cabida al Museo Naval de Sevilla. Alrededor de la Torre existen barrios que ofrecen al visitante variedad de bares de características típicas y expendios de comida para degustar el pescado frito.

Metropol Parasol

Constituye una llamativa obra moderna que se encuentra en la plaza de la Encarnación, también recibe el nombre de “las setas de Sevilla”, su diseño se asemeja a la parte posterior de una seta, cubre un área de 70 x 150 metros y una altitud de 26 metros, en su parte superior contiene un mirador para divisar las variadas bellezas que ofrece Sevilla.

En la base encontrarás un mercado con un variado surtido, locales comerciales y un espacio que alberga muestras de yacimientos arqueológicos que detallan la etapa de la actividad romana en Sevilla.

sevilla_curiosos_2

Barrio de Santa Cruz

Los legendarios barrios atiborrados de historias de diferentes épocas con su admirable arquitectura, calles empedradas, lugares para disfrutar de bebidas, música y el baile flamenco, son de las muchas atracciones en Sevilla.

Uno de esos barrios que proyecta encanto y enamoramiento por lo sublime es precisamente el Barrio de Santa Cruz, con sus amenas placitas, casas pintadas de un blanco opaco, techumbre de color más oscuro y fachadas adornadas con flores multicolores.

Casa de Pilatos

Es un amplio palacio de arquitectura combinada con los estilos de la Italia renacentista y el mudéjar español que utilizó elementos del arte cristiano con ornamentos árabes.

Para conocer sus instalaciones interiores se realiza un paseo con la orientación de un guía, en cual brinda información de interés sobre la majestuosidad de la Sala con Techos Pintados por un reconocido artista, la Sala del Té también llamado la Sala de las Señoras. Visitar este palacio es una de las cosas que hacer en Sevilla sí o sí.

Sevilla es un conjunto de cosas maravillosas con un ambiente cautivador y a la vez seductor que proporcionan a tu estancia comodidad, placer y embrujo.

 

Información sobre el Artículo
Lugares originales en Sevilla
Lugares originales en Sevilla
Sevilla es un conjunto de cosas maravillosas con un ambiente cautivador y a la vez seductor que proporcionan a tu estancia comodidad, placer y embrujo.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta