Pueblos de Sevilla
sevilla_nota_destacada

Si conocer Sevilla, la capital de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de Andalucía es un agasajo, con lugares tan bellos como su catedral y el Alcázar, aventurarse a ‘pueblear’ y conocer los pueblos de Sevilla es una experiencia que vale mucho la pena realizar, pues algunos de los poco más de cien pueblos que conforman la región son auténticas joyas con mucho qué presumir, por ello, aquí te relatamos acerca de algunos lugares que te encantará conocer.

Y para no herir susceptibilidades (no vaya a ser que alguien de alguno de estos sitios lea esto y se moleste porque su pueblo no está en primer lugar) los enlistaré en orden alfabético y con algunos de los lugares que debes conocer.

sevilla_nota_torre

Carmona

En Carmona la herencia mudéjar y renacentista se percibe en cada espacio, sí, mucha historia es lo que atesora y lo constatas al visitar el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy conocido como Parador Nacional, las puertas de Sevilla y Córdoba, algunas de sus casas, que son auténticos palacios, así como la icónica Torre del Picacho.

Cazalla de la Sierra

La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, la plaza mayor, la iglesia de San Benito, de estilo mudéjar, y la Ermita de Nuestra Señora del Carmen son los atractivos principales de Cazalla de la Sierra que, como su nombre lo indica, está enclavada en plena Sierra Norte de Sevilla; incluso, para que camines un poco te recomendamos visitar el monasterio cartujo, con 600 años a cuestas, que seguramente te cautivará.

Constantina

En la también conocida como Sierra Morena se asienta otro pueblo que no te debes perder, se trata de Constantina, una ciudad vestida de blanco presidida por un antiguo castillo árabe, desde donde se contempla una bella panorámica del entorno. ¿Atractivos? La Iglesia de la Encarnación, la hospedería-monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles y la iglesia de Nuestro Padre Jesús. Es una localidad preferida para los fans del senderismo, que de aquí parten hacia los Cerros del Hierro.

Écija

Los 11 campanarios que dominan sus alturas le han dado el apelativo de ‘Ciudad de las Torres’, pero aparte de conocer sus iglesias, Écija tiene otros atractivos, como sus vestigios que delatan la ocupación romana, éstos son el Estanque y el parque arqueológico El Picadero. Otros sitios que vale la pena visitar son el Palacio de Benamejí, el Palacio de Santaella y la Casa de las Tomasas, ésta de clara influencia nazarí y que hoy es sede del Palacio de Justicia.

Estepa

En las faldas de la sierra sur de Sevilla se asienta una población famosísima por su producción de dulces navideños, que le han dado prestigio internacional, se trata de Estepa, pero aparte del delicioso olor que se percibe en sus calles, también tiene sitios que vale la pena conocer, como su Iglesia de Santa María, sede del Museo de Arte Sacro de Estepa, junto a la cual se halla el mirador del Balcón de Andalucía, con impresionantes vistas a la campiña; ah, pero si de paisajes se trata y el día está claro, lánzate al conjunto monumental del Cerro de San Cristóbal, la Torre del Homenaje, desde donde podrás apreciar Sevilla, Córdoba y Málaga, o incluso las cumbres de la Sierra Nevada.

Marchena

Tierra donde el flamenco se respira por doquier, Marchena es otro de los tesoros de la provincia sevillana, aquí verás la Casa del Ave María, una construcción con medio siglo de haber sido levantada, por lo que es la más antigua de la zona; la iglesia de San Juan Bautista, así como la de Santa María son dignas de ser visitadas, también el impresionante Convento de San Agustín y los restos del Palacio Ducal, cuya puerta original hoy está en el famoso Alcázar de Sevilla.

Osuna

Hay tantas cosas que ver en Osuna, que quizá un día resulte insuficiente, como su impresionante Colegiata, cuyo retablo mayor, de estilo barroco, es im-pre-sio-nan-te, donde destaca por su belleza el Panteón de los Duques de Osuna. También dignos de conocerse son el Palacio del Marqués de la Gomera, el Convento de la Encarnación y el Palacio de los Cepeda… En realidad me quedo corto en cuanto a atractivos de este lugar, que en su conjunto es una joya.

Santiponce-Itálica

En lo que hoy es Santiponce se fundó la capital romana del sur de la península Ibérica, así lo muestran las ruinas de lo que fue Itálica, cuna de emperadores los emperadores Trajano y Adriano. Aquí podrás admirar un anfiteatro, murallas, el Trianeum (templo que, de acuerdo con los investigadores se dedicó a Trajano), las Termas Mayores y las casas del Patio Rodio, de Neptuno, de Hilas, de los Pájaros y la del Planetario.

Otro sitio que no te puedes perder en este lugar, conocido también como Sevilla la vieja, es el monasterio de San Isidoro del Campo, que data del siglo XIV, restaurado recién en 2002 y que atesora obras artísticas muy valoradas.

Otros lugares que si tienes el tiempo suficiente no te debes perder son Utrera, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Río, Guadalcanal, Lebrija, Montellano, Olivares y San Nicolás del Puerto, aunque, en realidad, en toda la provincia de Sevilla admirarás algo que valga la pena, incluso, puede ser que te  encuentres con tus raíces españolas, ¿no crees?

 

Información sobre el Artículo
Pueblos de Sevilla
Pueblos de Sevilla
Conocer los pueblos de Sevilla es una experiencia que vale mucho la pena realizar, pues algunos de los poco más de cien pueblos que conforman la región son auténticas joyas con mucho qué presumir, por ello, aquí te relatamos acerca de algunos lugares que te encantará conocer.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario