Que no te puedes perder en Sevilla
sevilla_noperder_casco

Sevilla es, en tamaño, la cuarta ciudad de España, pero posee una particularidad en la que resalta, tiene uno de los cascos antiguos más grandes de Europa, y en verdad que eso es decir bastante si tomamos en cuenta que muchas urbes de ese continente atesoran demasiada, pero demasiada historia en sus núcleos.

Y no sólo esa parte medieval es la que vale la pena conocer, la también capital de Andalucía tiene mucho que ofrecer al turista, no es gratuito entonces que sea la sexta ciudad más visitada de España, por eso en este texto te hacemos un somero recuento de los lugares que consideramos tienes que conocer, para que de una vez te decidas a visitar Sevilla en tus próximas vacaciones.

La Catedral de Sevilla y su mítica Giralda

Cuando estés frente a la Giralda quizá te pase como cuando te hallas enfrente de monumentos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y otros, y digas para ti, ‘así que esta es la famosa Giralda’, y es que esta torre –el único vestigio de lo que fue una mezquita musulmana– es un auténtico emblema no sólo de la ciudad, sino de España toda, ahora que si a ello le sumas la Catedral de Sevilla, la tercera iglesia más grande del mundo, pues tienes ante ti unas auténticas obras del arte arquitectónico de todos los tiempos. Un tour que te facilitará mucho apreciar este monumento es este., pues así podrás tener un mejor conocimiento de todas las maravillas que también encontrarás en sus interiores.

El Alcázar de Sevilla y sus muchas influencias

El Palacio Real que ha estado en uso más tiempo en Europa y es una muestra de las culturas que han florecido durante ese lapso es el Alcázar de Sevilla, de ahí que en sus interiores encuentres desde el estilo gótico medieval (cuando inició su construcción), pasando por el mudéjar, el renacentista, el manierista y el barroco.

Entre los puntos que debes conocer están el Patio de las Doncellas, ejemplo de arte mudéjar andaluz; la Sala de los Reyes, Sala de Carlos V y sus grandes tapices, el Salón del Emperador, con azulejos del siglo XV, y la estrella del conjunto, el Salón de los Embajadores, con su espectacular cúpula con adornos arabescos. Ahorra tiempo y no te formes para conocer este palacio, el sexto más visitado de España, contratando este tour.

sevilla_noperder_alcazar

La ‘moderna’ Plaza de España en el parque María Luisa

Construida para la Exposición iberoamericana de 1929, la Plaza de España tiene una forma semielíptica con la que su creador, el arquitecto Aníbal González, quiso simbolizar el abrazo de España a sus antiguas colonias, mientras que su orientación hacia el río Guadalquivir muestra el camino que seguían las naves al zarpar hacia América.

Se dice que cuando el rey Alfonso XIII por fin pudo contemplar el conjunto arquitectónico, declaró: “Señores, yo sabía que esto era bonito… Pero no tanto”.

El conjunto se construyó en el hermoso Parque María Luisa, llamado así porque a finales del siglo XIX la infanta María Luisa Fernanda de Borbón donó los que eran jardines privados del palacio de San Telmo a la ciudad y con ello se creó el primer parque urbano de Sevilla.

sevilla_noperder_spana

La Torre de Oro, junto a la Maestranza

Junto a la célebre Plaza de Toros La Maestranza y en los márgenes del río Guadalquivir se eleva la Torre de Oro, con sus 36 metros de altura y tres cuerpos, que muestran el mismo número de etapas constructivas: la primera, musulmana, iniciada en 1220; la segunda, en el siglo XIV, y la última, a finales del siglo XVIII.

En sus orígenes la Torre de Oro servía para cerrar el paso del río junto con la Torre de Plata, a fin de defender el Alcázar, hoy te espera con su Museo Naval de Sevilla para que lo disfrutes.

sevilla_noperder_torre_oro

El Archivo de Indias y su invaluable acervo

Imagínate, desde cartas de los descubridores Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes y Vasco Núñez de Balboa, hasta textos de los conquistadores Hernán Cortés y Francisco Pizarro, pasando por miles y miles de textos que narran las historias de las Indias Occidentales es lo que guarda el Archivo General de Indias, creado en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III, precisamente para centralizar toda esa documentación. Como el Alcázar y la Catedral, éste fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Metropol Parasol, o mejor, Las Setas de Sevilla

De toda esa belleza clásica que atesora Sevilla, el Metropol Parasol, conocido popularmente como Las Setas de Sevilla, es una estructura que con su atrevida y modernista propuesta contrasta positivamente con la arquitectura dominante en la ciudad. Este conjunto se corona con un mirador que, desde sus 26 metros de altura, permite una excelente panorámica del casco antiguo de Sevilla.

Aquí también se encuentra el museo Antiquarium, que exhibe el yacimiento arqueológico más importante de la etapa romana de Sevilla, así como un mercado tradicional.

sevilla_noperder_setas

Deliberadamente dejamos afuera los barrios tradicionales, para que en tu visita los explores a discreción, seguramente no te defraudarán, como tampoco lo hará la exquisita gastronomía sevillana, así que ¡adelante, aparta ya tus vacaciones!

 

Información sobre el Artículo
Que no te puedes perder en Sevilla
Que no te puedes perder en Sevilla
en este texto te hacemos un somero recuento de los lugares que consideramos tienes que conocer, para que de una vez te decidas a visitar Sevilla en tus próximas vacaciones.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta