GUÍA PARA VISITAR SEVILLA

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Sevilla?

Pasear por el barrio de Santa Cruz, o recorrer el Guadalquivir en barco, pueden ser planes fantásticos en tu viaje a Sevilla. Pero no creas que visitar esta ciudad se resume solo a eso, hay muchos otros puntos de interés que no debes perderte:

alcazar

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, este conjunto de hermosas edificaciones se encuentra en el corazón de la ciudad y es el palacio real más antiguo de Europa.

Construido como fortificación para proteger la ciudad, el palacio fue residencia tanto de gobernadores de los estados islámicos como de reyes cristianos. En la actualidad los reyes de España y otras figuras públicas importantes se hospedan ahí en sus visitas a Sevilla.

No puedes perderte la experiencia de caminar por sus pasillos y admirar sus hermosos jardínes.

blog_sevilla_catedral_tu_experiencia

Se trata de la catedral gótica más extensa del mundo. La grandeza de su arquitectura, su estilo inaudito y sus emblemáticas obras, la convierten en el cuarto monumento más visitado. Sitio donde se encuentran los restos de Cristóbal Colón y el Cristo del Millón. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

girada

Es el campanario de la catedral y la imagen más representativa de la ciudad. Hoy en día no se entiende Sevilla sin la Giralda y su Giraldillo.

Su belleza no solo es inspiración para viajeros sino también para pintores y arquitectos que han basado sus obras en ella. Cabe mencionar que por mucho tiempo fue una de las construcciones más altas del mundo, es por eso que es una de las atracciones más visitadas en Sevilla tanto por locales como por turistas.

blog_sevilla_puente_triana_tu_experiencia

Caminar sobre el puente más antiguo de Sevilla resulta fascinante no solo lo por la historia que está detrás, sino por la tranquilidad que refleja al anochecer mientras se puede contemplar la iluminación de la ciudad. Sin duda te recomendamos visitar este puente declarado Monumento Histórico Nacional.

archivosindias

Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Está ubicado en la Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, y recoge toda la documentación sobre las colonias españolas. En total el aquí se almacenan más de 89 millones de páginas con información diversa referente a las Indias y a más de 3 siglos de historia del continente Europeo.

La importancia del recinto no solo está en la información que contiene sino que además por su fachada renacentista fue que junto con otras tres edificaciones de la ciudad, se declaró Patrimonio de la Humanidad.

blog_sevilla_plaza_espania_tu_experiencia

Entre los lugares más hermosos de Sevilla la espectacular Plaza España. Su diseño, fue pensado con la intención de representar la hermandad de España hacia sus colonias americanas.

El panorama que regala esta espectacular plaza es impresionante gracias a su mezcla arte y arquitectura de influencias góticas, mudéjares y renacentistas. Incluso servido como escenario para algunas películas y series famosas como Star Wars: el ataque de los clones.

goldtower

Es uno de los símbolos más famosos de la ciudad  y fue Construida entre los años 1220 y 1221 y para proteger la ciudad.

Esta espectacular torre de tres cuerpos, refleja su tono dorado en el río Guadalquivir, aumentando así su belleza.

Información sobre el Artículo
¿Qué visitar en Sevilla?
¿Qué visitar en Sevilla?
Pasear por el barrio de Santa Cruz, o recorrer el Guadalquivir en barco, pueden ser planes fantásticos en tu viaje a Sevilla. Pero no creas que visitar esta ciudad se resume solo a eso, hay muchos otros puntos de interés que no debes perderte
Editor
Tu Experiencia
Logo