Recomendaciones para el viajero a Sevilla
sevilla_blog_recomendaciones_espectaculo_tu_experiencia

¡Listo! Ya decidiste hacia dónde te irás en tus próximas vacaciones, sí, te han hablado muy buenas cosas de Sevilla y ahora quieres comprobar si todo ello es cierto, por lo que hacia allá dirigirás tu objetivo y es, sin duda, un excelente lugar que seguramente no te decepcionará.

¿Ya tienes tus boletos? Espero que hayas tomado en cuenta que el verano en esta parte de la península Ibérica es caluroso, si estás acostumbrado no hay problema, pero si no, lo mejor es que programes tu viaje para la primavera, pues en esa temporada es cuando el clima es más benigno.

Ahora que si por cuestiones de tiempo y posibilidades de salir harás tu viaje en los meses de verano es aconsejable que planees hacer tus tours muy temprano, para evitar las horas de calor intenso, traer algo para protegerte del sol, como un sombrero o algo que te proteja la cabeza, o un paraguas.

sevilla_blog_recomendaciones_catedral_tu_experiencia

Planifica tu viaje; lo mejor, contratar tours

Sevilla te ofrece muchos atractivos, algunos muy especiales y con mucha historia, por ello, lo mejor que puedes hacer es contratar tours especializados para conocer más a fondo sitios emblemáticos como la Catedral o el Real Alcázar, pues los guías son unos profesionales que te platicarán todo acerca de ellos, una buena opción es este tour.

 

Averigua si están programados espectáculos gratuitos

En las temporadas cuando hay más turismo con frecuencia se organizan conciertos y otros espectáculos, algunos en el Real Alcázar, así que da una checada en la oficina de turismo de Sevilla, pues bien vale la pena que disfrutes alguna de estas presentaciones en tan singular escenario.

sevilla_blog_recomendaciones_turismo_tu_experiencia

Eso sí, no te pierdas vivir el auténtico flamenco y el barrio de Triana

Sevilla es la capital del flamenco, ese ritmo que caracteriza a España en el mundo y el barrio de Triana es el centro neurálgico, donde han salido varios de los máximos artistas del flamenco. Así que necesitas programarte por lo menos para acudir una noche a este barrio a fin de admirar un espectáculo de flamenco, hay algunos lugares donde encontrarás a auténticos cantaores y bailaoras, esos que lo cantan y bailan porque les nace del alma, es decir, no te verás ante el clásico espectáculo para agradar al turista. Busca y seguro hallarás el lugar ideal.

De noche Sevilla es fantástica, de ahí que ¡una excursión recomendable es esta!, agenda una de tus noches para hacer este recorrido que te llevará cuatro horas.

sevilla_blog_recomendaciones_flamenco_tu_experiencia

 

El barrio de la Santa Cruz, bueno por su sombra, pero hay que recorrerlo con mapa

Si decidiste conocer Sevilla este verano, cuando esté el calor a todo lo que da, una buena opción es visitar el barrio de Santa Cruz, sus callejuelas estrechas te permiten obtener sombra de modo que no sufras las inclemencias del sol, pero son tan intrincadas estas rúas que resulta aconsejable que lleves un mapa contigo, pues es fácil perderse por el parecido que tienen.

Acuérdate, en el sur de España acostumbran tomar la siesta

¡Ahhh!, por cierto, Sevilla se muere generalmente de las 14:00 a las 17:00, de manera que casi no encontrarás nada abierto a esas horas, sobre todo cuando las temperaturas se elevan; tómalo en cuenta y, como dice el refrán: a la tierra que fueres…

Dónde comer

La gastronomía española es muy sabrosa, en la capital andaluza hay muchos lugares cuyas tapas son en verdad memorables, pero aquí te tenemos un apunte que debes tener en cuenta, no siempre los sitios más céntricos son los mejores, a veces alejándote de esta zona encontrarás excelentes opciones y precios más accesibles. Y es más, una buena recomendación es como lo hago yo, averiguo dónde es que come la gente del lugar, en este caso los sevillanos, pues ellos son unos auténticos expertos en el tema, ¿no crees?

sevilla_blog_recomendaciones_tapas_tu_experiencia

 

Ropa y calzado

No nos cansamos de comentarte que el clima en Sevilla es caluroso, por ello es recomendable que lleves ropa holgada, ligera y zapatos también muy cómodos, pues hay muchas calles empedradas, y si vas a caminar, qué mejor que lo hagas confortablemente, para que resistas bien tu día.

Bicicleta, buena opción

En este sentido, una buena opción es que alquiles una bicicleta, el tamaño de Sevilla se presta para que la conozcas de este modo y, además, dispone de una buena red para transportarse en dos ruedas.

sevilla_blog_recomendaciones_pareja_tu_experiencia

 

Revisa qué días se descansa en los sitios que quieres visitar

En Sevilla, todos los lugares descansan un día a la semana, sin que sea el mismo para todos, por ello, revisa en la oficina de turismo o en el sitio web del lugar qué día es el que no trabajan, para que así programes tu visita y no te lleves la sorpresa de que está cerrado.

 

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a hacer de tu estancia en la capital andaluza una experiencia inolvidable. ¡Olé!

Información sobre el Artículo
Recomendaciones para el viajero a Sevilla
Recomendaciones para el viajero a Sevilla
¡Listo! Ya decidiste hacia dónde te irás en tus próximas vacaciones, sí, te han hablado muy buenas cosas de Sevilla y ahora quieres comprobar si todo ello es cierto, por lo que hacia allá dirigirás tu objetivo y es, sin duda, un excelente lugar que seguramente no te decepcionará.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta