Sevilla de Noche
noche2

La capital de Andalucía es la prueba fehaciente de que hay sitios que son interesantes durante el día, pero que por la noche son mucho más encantadores.Sevilla es un paraíso que vale la pena recorrer cuando los faros de las calles se encienden.

Tu experiencia por estas tierras tiene todo para ser única, por la noche las calles cobran vida y si vas en grupo serán mucho más atractivas las actividades que puedes realizar, aquí te dejamos algunos de los lugares que puedes visitar durante tu estancia. Todos ellos se miran mejor con la llegada de la obscuridad.

Si bien es cierto, que al caer la noche lo primero que pensamos en salir de fiesta o de plano dormir. No es buena idea que dejes de conocer sitios solo por el hecho de que ya es tarde. Para muchos el día apenas comienza a pesar de ya no haber luz solar. En Sevilla existen muchos centros nocturnos que puedes visitar ¡pero no te limites! Planea una velada sevillana que contemple fiesta, cultura, paz y amor.

Dónde comer en Sevilla por la noche

Tu experiencia no estaría completa si tu itinerario nocturno no contempla una cena. La luz de las estrellas le da un sentido romántico por donde quiera que lo veas, puede ser por la compañía, la atmósfera o la arquitectura que conformará el escenario perfecto para una velada inolvidable. Puedes agendarla al principio o fin de tu tour nocturno, pero no la dejes de lado.

En la Alameda

Después de un recorrido por el lugar y admirar la vida nocturna de Sevilla, será momento de formar parte de ella. A lo largo de la Alameda encontrarás locales donde puedes cenar o tomar una copa. Si lo tuyo lo tuyo es degustar una buena cerveza, estás en el lugar indicado.

Bar Eslava

Es un local muy conocido en el centro de la ciudad. La especialidad de la casa son las “tapas”, hay un sinfín de modalidades de este platillo. Cierra sus puertas pasada la media noche, por lo que es el sitio perfecto para cenar si andas por la zona. No puedes volver a casa sin probar este manjar sevillano. Te recomendamos la “tapa” llamada Capricho Andaluz.

Barrio Torero del Arenal

Sin duda este lugar primero hay que recorrerlo a pie y después seleccionar una de sus terrazas o restaurantes, porque son sencillamente estupendos sitios para comer. Encontraras un abasta gastronomía y si tu paso por ahí es al caer la noche ¡mucho mejor! Hay locales que despiden buen ambiente y cierran ya entrada la madrugada.

Espectáculos nocturnos

La magia de esta ciudad española no solo se refleja en su historia, cultura, población o arquitectura. Su esplendor, también,  se percibe en los espectáculos que ofrece, hay fechas en el calendario que son más atractivas para visitar este destino, pero sea cual sea el momento que elijas para viajar es indispensable que acudas a un evento nocturno ¡te vas a enamorar de Sevilla!

Flamenco

Seguramente cuando escuchas “Sevilla” tu primer referencia es el flamenco, ¡y no te equivocas! este bailes es sello indiscutible de la cultura andaluz, todo un espectáculo. Es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad e incluso existe el Día Internacional del Flamenco. Acudir a un tablao a una exhibición será una experiencia única ¡dale el toque nocturno! Por si fuera poco cada dos años se celebra el Bienal del Flamenco. Los próximos eventos serán en septiembre de 2020 y 2022.

Semana Santa

Podrías pensar que sólo durante el día hay algo por ver durante la Semana Santa, pero no es así, al caer la noche el espectáculo sigue. No te puedes perder la “carrera oficial”, se trata de la procesión que hacen los nazarenos con las imágenes religiosas.

Feria

Si tienes tu vuelo reservado para el mes de abril, también tienes mucho qué ver en Sevilla. Durante este mes se realiza una feria, que está considerada como la más seductora del mundo. Es ideal que la recorras por la noche, pues es precisamente al aparecer la luna y las estrellas que se inaugura. Cada año se fabrica una portada que evoca algún monumento de la ciudad. Indudablemente tu mejor postal será cuando las luces que la iluminan se enciendan.

Ópera

A lo largo y ancho de Sevilla hay más de cien óperas. Se dice que la capital de Andalucía fue musa de genios de la música como Beethoven y Mozart. Durante tus vacaciones no dejes de asistir a una función, por la noche.

Lugares en Sevilla que visitar por la noche

Durante tus vacaciones en esta ciudad andaluza, puedes visitar ciertos lugares que por las noches asumen otro atractivo, por ejemplo:

Centro Histórico

Se trata del sitio más conocido de Sevilla, alberga a la Catedral y los Reales Alcázares. El deleite comienza cuando las luces se encienden, porque las calles se llenan de gente, los bares tienen muy buen ambiente.

Plaza España

La vista obligada para los amantes de Star Wars, se trata de un terreno increíble, adornada con fuentes que por la noche se iluminan (ese detalle más la arquitectura que se expone en esta plaza son la combinación ideal para amar este lugar). Un tour nocturno es la excusa perfecta para recorrer el recinto. ¡Conoce las 49 provincias de España que están representadas en forma de azulejos!

Triana

Tu primer contacto con este barrio será a través del Puente de Triana, te vas a encontrar con calles estrechas, edificios que te dejarán con la boca abierta y con el río Guadalquivir que refleja de una manera casi mística la luz de la luna y las farolas. Es el mejor sitio para hacer fotografía nocturna, las tomas que consigas serán únicas.

Visitas por el interior de edificios emblemáticos

Si el paseo por los lugares importantes de Sevilla es una experiencia maravillosa, espera a que tu travesía te lleve por los interiores de las siguientes construcciones, en un paseo nocturno:

La Giralda de Sevilla

Su construcción comenzó en el siglo XII y por mucho tiempo fue la torre más alta del mundo, es el lugar donde convergen múltiples estilos arquitectónicos como el gótico, influencia árabe y renacentista. Lo increíble del recorrido es darte cuenta de que no tiene escaleras para ascender sino 35 rampas, pero una vez que llegues hasta la parte alta será el mejor mirador que encontrarás en la capital andaluza, ¡la vista nocturna no tiene comparación!

Casa de los Pinelo

El recorrido por esta construcción será toda una aventura. Si lo realizas por la noche su encanto aumenta, ya que las luces de los focos iluminan toda la casa mientras tú conoces la historia de la misma y además la relación que tuvo con artistas como Picasso, la escritora Fernán Caballero o el escultor Antonio Susillo.

Casa Pilatos

El recorrido nocturno que puedes realizar por la casa abarca sus dos niveles y los jardines, durante la visita podrás conocer los secretos que resguarda la mansión, sus leyendas y mucho más.

Definitivamente, este viaje lo tienes que hacer por lo menos una vez en tu vida. No te límites a las visitas durante el día, muchas veces lo mejor comienza cuando el sol se esconde. Sevilla es una ciudad repleta de almas jóvenes y corazones bohemios. No por nada es uno de los destinos turísticos favoritos de la población mundial  ¡vive esta aventura con tuexperiencia.com!

Información sobre el Artículo
Sevilla de Noche
Sevilla de Noche
La capital de Andalucía es la prueba fehaciente de que hay sitios que son interesantes durante el día, pero que por la noche son mucho más encantadores.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta