Top 10 cosas que hacer en Sevilla
sevilla_topten_guada_tu_experiencia

Disfruta de una ciudad antigua con lo más bello de las culturas más importantes del mundo. Camina entre edificios romanos, palacios musulmanes y sobre calles empedradas que mezclan el pasado con el mundo moderno.

Sevilla es una ciudad llena de historia, cultura y gastronomía que combina lo mejor de España con la tradición romana, del mundo árabe y de los pueblos guerreros de Europa. Durante la Conquista de América fue sede del poder español, lo que la convirtió en una ciudad llena de riquezas y aventuras.

Nacida hace más de 2,000 años, Sevilla presume edificios, parques, iglesias y avenidas, mercados y tiendas, ríos, torres y fortalezas.

¿Vamos a visitarla? Aquí te dejamos una lista de 10 cosas para que hagas de tu visita en Sevilla toda una experiencia:

sevilla_topten_real_alcazard_tu_experiencia

El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar eres una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Su terreno estuvo ocupado desde el siglo VIII, a.C. (¡hace casi 3 mil años!) con lo que se convierte en una de las construcciones más antiguas de la región.

El Alcázar es un conjunto impresionante de edificios conectados por jardines y palmeras, caminos antiguos y modernos. Sus construcciones destacan por conservar una arquitectura islámica: figuras de yeso en la fachada, techos de madera en diferentes técnicas, bóvedas; también, conserva columnas romanas, patios españoles y diversas piezas de arte sacro.

En el siglo XIV, Pedro I construyó la parte más importante y elegante de este complejo que ha cambiado de funciones a lo largo de la historia. En él han vivido gobernantes árabes y españoles, pero también grandes generales. Ha sido sede militar y ahora es un museo de gran importancia, lleno de esculturas, pinturas y acabados impresionantes.

¿Lo recorremos?

Parque España

De inspiración árabe, este parque se ubica dentro de otro parque más grande: el María Luisa.

Construido a inicios del siglo XX, a un costado de un camino de agua que viene del río Guadalquivir, el Parque España presume un ladrillo rollo que resalta con el cielo azul y los jardines.

Un detalle espectacular del parque es la cerámica que se incrusta en los muros, en los puentes, las bancas y en la fuente: cuentan historias, invitan a caminar.

Entre sus 50 mil metros cuadrados puedes encontrar un gran símbolo: es España (o sus cuatro reinos) que abraza los territorios antes conquistados, que buscan hermandad a través de la historia.

Guadalquivir

Detrás del Parque María Luisa se encuentra el río Guadalquivir, el único paso de agua de la ciudad y rememorado por la historia como un puerto mercantil que recibía las bonanzas de la Nueva España.

Puedes pasear en bote, conocer la Torre de Oro que inició su construcción en el siglo XIII y ahora es un museo naval, o caminar en su orilla, junto a jardineras y árboles y come en alguno de los restaurantes de la zona.

Catedral de Sevilla

Conocida como una de las Catedrales más grandes del mundo, la Catedral de Sevilla guarda los restos de Cristóbal Colón, o eso dice la tradición.

La Giralda, su campanario de herencia árabe del siglo XIII, mide más de 100 metros y desde ahí puedes ver las cúpulas del edificio y gran parte de la ciudad.

La Catedral de Santa María de la Sede, su nombre completo, presume un estilo gótico mezclado con Almohade, el estilo árabe que llegó a Sevilla para quedarse. En la fachada se aprecian hermosos relieves y una roseta que permite que la luz.

sevilla_topten_museo_tu_experiencia

Museo Arqueológico de Sevilla

Ubicado en un lujoso edificio del siglo XX, en el Parque María Luisa, el museo guarda una amplia colección que abarca desde la Prehistoria hasta las culturas clásicas, pasando por una réplica del tesoro de El Carambolo, un conjunto de piezas de oro y cerámica, y piezas de la historia sevillana.

El museo se ha convertido en un referente de la historia sevillana. Aunque pequeño, muestra una variedad de piezas para conocer los periodos más importantes de la región.

Castillo de San Jorge y mercado de Triana

Lo que alguna vez fue un palacio medieval, que fue destruido en el siglo XIX, ahora es un museo subterráneo que exhibe una parte de la historia de Sevilla: la ciudad y el castillo que fueron sede de la Inquisición.

El mercado de Triana se coloca sobre estas ruinas y muestra un contraste entre el periodo más negro de la historia española y la alegría cotidiana de la ciudad: aquí podrás disfrutar de una gran variedad de productos frescos de diversas partes del país.

A un lado del Castillo se encuentra el Callejón de la Inquisición, un testimonio vivo.

Puente Isabel II

El Puente Isabel I o el Puente de Triana es uno de tantos que cruzan la ciudad. Construido a mediados del siglo XIX, se levanta como uno de los puentes metálicos más antiguos y mejor conservados de Europa.

Su diseño, a base de círculos, también recuerda la tradición árabe de Sevilla. Atrévete a cruzarlo y ver al río Guadalquivir desde otra perspectiva mientras disfrutas de una de las ventanas a la modernidad en el continente.

Calle Sierpes y Tetuan

Camino al ayuntamiento se levantan comercios y casinos sobre un antiguo brazo del Guadalquivir.

En el siglo XIX, la calle Sierpes fue abierta al público y se convirtió en el pasillo comercial más importante de Sevilla, ahí se guardan antiguas sombrererías, confiterías, relojerías y más, con fachadas que han sobrevivido al tiempo.

En complemento, las calles Tetuan- O’Donnell –Velázquez te permitirán hacer compras en las mejores tiendas de moda; además, ponen a tu disposición diversas sucursales bancarias y servicios.

Palacio de Lebrija

Desde el siglo XVI, el Palacio de la Condesa de Lebrija se ha nutrido de diferentes estilos arquitectónicos y hoy alberga un museo.

Lleno de columnas, mosaicos romanos y elegantes salones es un lugar perfecto para caminar e imaginar la vida de la realeza española, en una mezcla de jardines y obras de arte.

sevilla_topten_universidad_tu_experiencia

La Universidad de Sevilla.

Muy cerca del Alcázar se levanta el rectorado de la Universidad de Sevilla, considerada la Universidad de habla hispana más antigua del mundo. Su arquitectura de inspiración jesuita destaca los arcos, decorados cúpulas y fuentes.  Cuenta también con una biblioteca de amplio reconocimiento.

Este lugar histórico se ha mantenido como un referente en la educación superior de todo el mundo, que vio su inicio en las Facultades de Derecho, Teología y Medicina, y que ahora conjunta decenas de planes de estudio y convenios con universidades de todo el mundo.

Visita Sevilla y maravíllate con la historia mezclada con la modernidad. Recorre las calles, entra a los palacios y disfruta de los grandes parques.

¡No te lo pierdas!

Información sobre el Artículo
Top 10 cosas que hacer en Sevilla
Top 10 cosas que hacer en Sevilla
Nacida hace más de 2,000 años. Sus edificios, parques, iglesias y avenidas reflejan el paso del tiempo, y se fusionan con la modernidad. Aquí te dejamos una lista de 10 cosas para hacer en Sevilla
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta